FLASH CENTINELA ÁFRICA: noticias 26/7/22

La empresa petrolera estatal de Argelia, Sonatrach, ha anunciado haber descubierto tres nuevos yacimientos de gas y petróleo en el sur del país, incluida una en colaboración con la italiana Eni
Migrantes africanos siguen muriendo/Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las noticias CENTINELA de África:

Etiopía

La presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF) España, Paula Gil, ha afirmado este martes que no recibió permiso de las autoridades para visitar la región de Tigray (norte) durante una visita de seis días al país coincidiendo con el aniversario del asesinato de tres trabajadores de la ONG en esta región, sumida en un conflicto desde noviembre de 2020.

En otras noticias, las autoridades de Etiopía han asegurado haber matado a cerca de 85 presuntos miembros del grupo terrorista somalí Al Shabaab en un nuevo enfrentamiento cerca de la frontera común, días después de que el grupo, vinculado a Al Qaeda, lanzara su primer ataque contra Etiopía.

Hazte Centinela

Burkina Faso

Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso han anunciado este martes la muerte de 15 presuntos terroristas en una operación llevada a cabo en respuesta a un ataque ejecutado el lunes contra un destacamento en Kelbo (norte) que se saldó con la muerte de dos militares.

Tanzania

Al menos ocho niños y dos adultos han muerto este martes tras estrellarse una furgoneta de transporte escolar en la localidad tanzana de Mikindani, situada en el sureste del país, cerca de la frontera con Mozambique.

Marruecos

Al menos un muerto y un herido por un incendio forestal en el bosque de Jandek Tessyana, en el municipio de Galaz, en el norte Marruecos, donde los bomberos y varios grupos de voluntarios hacen frente a las llamas.

En otras noticias, las autoridades de Marruecos han confirmado el hallazgo de los cadáveres de ocho migrantes que se ahogaron tras hundirse la embarcación en la que viajaban en el océano Atlántico frente a las costas de Tarfaya (sur) durante un supuesto intento de llegar a las Islas Canarias.

Argelia

La empresa petrolera estatal de Argelia, Sonatrach, ha anunciado haber descubierto tres nuevos yacimientos de gas y petróleo en el sur del país, incluida una en colaboración con la italiana Eni.

Mozambique

Decenas de «yihadistas» han muerto durante una operación llevada a cabo en la base principal de los insurgentes en Macomia, en el norte de la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique, ha relatado un portavoz del Ministerio de Defensa, Omar Saranga, tal y como ha recogido la cadena BBC.

República Democrática del Congo

Al menos seis personas han muerto durante los disturbios que se han producido este lunes en la localidad de Goma, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), cuando un grupo de manifestantes ha irrumpido en la sede de la Misión de la ONU en República Democrática del Congo (MONUSCO) en el país.

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz