Familia venezolana necesita más de 400 dólares para adquirir la Canasta Alimentaria Familiar

El Cendas-FVM informó que la Canasta Alimentaria Familiar tuvo un costo en el mes de marzo de $471,16 o equivalente a Bs. 2.115,50.
La Venezuela del hambre/Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Alimentaria Familiar, tuvo un costo en el mes de marzo de $471,16 o equivalente a Bs. 2.115,50.

Esta cifra representa un aumento del 3,6% con respecto al mes de febrero, lo que representa un alza de $16,23 si se compara con la canasta básica del segundo mes del año, la cual se ubicó en 454,93 dólares.

El Cendas apunta que “los venezolanos necesitan ganar 16.27 salarios mínimos mensuales, 0,54 salarios mínimos diarios, 70,51 bolívares diarios o 15,70 dólares diarios” para satisfacer sus necesidades básicas en alimentación.

Cabe resaltar que para el mes de marzo el salario mínimo en el país quedó establecido en $28,95, lo que evidencia la insuficiencia de esta remuneración para poder adquirir algunos productos básicos de la cesta.

Las familias más empobrecidas del país no ganan ni 50 dólares mensuales, por lo cual deben sobrevivir diariamente y buscar el pan de cada día. Muchos niños pasan hambre porque solo comen una vez al día. Esta es la gran injusticia de nuestro tiempo, mientras unos viven en la opulencia, la gran mayoría muere de hambre.

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/EmiEP2STyNiFnWzYv55YPM
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí:  https://t.me/soycentinela

Redacción SOY CENTINELA

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz