No es solo Nicaragua o Nigeria: en Canadá se disparan un 260% los delitos de odio contra el catolicismo

Un informe oficial refleja que los delitos violentos denunciados por la policía en Canadá es sobre todo contra católicos.
Templo católico incendiado en Canadá dentro de la campaña de odio contra la Iglesia de Cristo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Canadá se posiciona al nivel de países como Nicaragua o Venezuela por cuanto a cristianofobia se refiere. Esto se desprende de las cifras oficiales dadas a conocer el pasado 2 de agosto por Statistics Canada. El informe refleja los delitos violentos denunciados por la policía en Canadá, revelando que el mayor aumento de los delitos selectivos se produjo contra los católicos, con un aumento del 260% entre 2020 y 2021 (mientras que el antisemitismo aumentó 47% y contra la comunidad islámica 71%).

La Liga Católica de Derechos Civiles evidenció que ese periodo de recrudecimiento de ataques vandálicos contra la Iglesia se produjeron tras la publicación de reportajes sobre lo supuestamente ocurrido en la escuelas residenciales para niños de los pueblos originarios de Canadá. Se habló de fosas comunes en antiguos internados, por ejemplo, sin comprobar la información. La Liga Católica lleva la base online más importante de ataques.

Pero la cristianofobia no sólo es la que con actos vandálicos –y usualmente anónimos– ejercen algunos. En 2018 el Tribunal Supremo de Canadá se pronunció a favor de que si un estudiante de derecho se gradúa por la Universidad Cristiana de Twu y se opone al “matrimonio homosexual” no puede ejercer en dos provincias.

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela