Rechazan Camino Sinodal alemán: “¡Eso no une a la gente, divide!”

En la carta abierta, el grupo de laicos también pidió a Mons. Bätzing que ponga fin a la cooperación con la presidenta del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Irme Stetter-Karp.
Sínodo alemán
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En una carta abierta lanzada por la iniciativa María 1.0, varios firmantes laicos se dirigieron a Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, para criticar duramente el polémico Camino Sinodal: “¡Eso no une a la gente, divide!”, señalaron.

El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019, en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del poder, moral sexual, sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, proponiendo incluso que puedan acceder al orden sacerdotal.

En la carta abierta, el grupo de laicos también pidió a Mons. Bätzing que ponga fin a la cooperación con la presidenta del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Irme Stetter-Karp, quien exigió en julio que “se garantizara que la intervención médica de un aborto sea posible en todos los ámbitos”.

El ZdK es el organizador del controvertido Camino Sinodal junto con la Conferencia Episcopal Alemana. Como presidenta en funciones del comité laico, Stetter-Karp también es copresidente del proceso alemán.

“Para nosotros, los abajo firmantes de esta carta, sería insoportable pensar que un día usted podría viajar a Roma al lado de Stetter-Karp representando a la Iglesia Católica alemana o incluso como copresidenta del Proceso Sinodal”, dice la carta abierta publicada el 11 de agosto.

La carta ya había sido enviada directamente a Mons. Bätzing el 3 de agosto, pero hasta el momento no ha habido una respuesta.

“Su Excelencia, le pedimos a usted y a sus hermanos obispos, quienes en su ordenación prometieron propagar la fe de la Iglesia transmitida por los apóstoles en una forma pura e íntegra, que terminen su colaboración con de Stetter-Karp si ella no está dispuesta a revisar públicamente su postura y volver a la enseñanza de la Iglesia sobre la protección de la vida no nacida”, exige la carta abierta.

Fuertes críticas al Camino Sinodal

Además de los comentarios relacionados con la presidenta de ZdK, la carta abierta también criticó duramente el Camino Sinodal, que ya ha sido rechazado por 100 cardenales y obispos de todo el mundo.

“Aún bajo su dirección, Excelencia, el Camino Sinodal corre el peligro de caer en la ‘trampa del fuera de juego’, que según el Papa Francisco es ‘que una de las primeras y mayores tentaciones en el campo eclesiástico es creer que las soluciones a los problemas presentes y futuros solo pueden resolverse reformando estructuras, organizaciones y administración, pero que en última instancia de ninguna manera tocan los puntos vitales que realmente requieren atención’”, advirtieron los firmantes.

“Obispo Bätzing, nos dirigimos a ese organismo eclesiástico ‘modernizado’, liberal y políticamente correcto que el Papa Francisco advierte que permanecerá sin alma y sin la frescura del Evangelio”, continúa la misiva.

Según los laicos, han guardado “silencio sobre todo esto durante mucho tiempo”.

“Nos frotamos los ojos con incredulidad cuando el Estudio MHG sobre el abuso de niños y jóvenes inocentes –¡que condenamos y queremos que se resuelva tanto como usted!–, fue utilizado como impulso para un intento de reestructurar nuestra Iglesia de tal manera que nosotros, como cristianos católicos romanos, ya no nos reconoceríamos como tales si no fuera por Roma y la Iglesia universal”.

Esto está “orquestado por el mismo puñado de profesores de teología alemanes que aparentemente se están preparando para reemplazar al Magisterio episcopal”, continúa.

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz