Toma nota de estas formas creativas de honrar a la Virgen María en tu boda católica

Muchas parejas católicas presentan ramos marianos a la Santísima Madre el día de su boda como señal de confianza en María. Pero hay muchas maneras de honrar a Nuestra Señora durante la Misa nupcial
La Virgencita presente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entre la elección de combinaciones de colores y sabores de pasteles durante la planificación de la boda, es importante que las parejas comprometidas se mantengan firmes en su devoción y amor por la Sagrada Familia, la más grande de todas las familias, ya que no hay mejor modelo a seguir para el matrimonio.

Muchas parejas católicas presentan ramos marianos a la Santísima Madre el día de su boda como señal de confianza en María. Pero hay muchas maneras de honrar a Nuestra Señora durante la Misa nupcial, como explicaron varias parejas al Register Catholic al recordar los días de su boda.

Durante los primeros tres años de su vida, Mari Wagner vivió en Colombia, América del Sur. Su familia, como la mayoría de las familias latinoamericanas, creció culturalmente católica, pero no comenzó a vivir su fe hasta la universidad, dijo Wagner.

Wagner recuerda a su abuela enseñando y hablando de María, dijo, recordando los íconos y estatuas marianas alrededor de la casa de su abuela y cómo le enseñaba el Ave María y hablaba sobre cómo la Madre María podría interceder por nosotros.

Hazte Centinela

“Creo que realmente crecí teniendo una relación con María antes de tener una relación con Jesús”, dijo Wagner. “Ella ha sido parte de mi historia desde que tengo memoria”.

Cuando la madre de Wagner se enteró de que estaba inesperadamente embarazada de Mari, muchas de sus amigas sugirieron el aborto. En cambio, buscó el consuelo y la ayuda de la Madre María. Fue a su jardín mariano y le pidió a Mary una rosa coral, su color favorito, como una clara señal de que era la voluntad de Dios que ella se quedara con el bebé.

Antes no había crecido ninguna rosa en el jardín, pero una semana después, el día antes de que su madre tuviera que tomar una decisión, descubrió una rosa de coral completamente florecida justo al lado de la estatua de María.

“Saber esa [historia] me abrió los ojos a solo una de las razones por las que tengo una relación tan cercana con Mary”, dijo Wagner. “Mary siempre ha sido mi madre, siempre me ha estado protegiendo y ha estado cerca de mí desde que fui realmente concebida”.

1. Rosa Coral en el Ramo

Wagner se casó el 13 de marzo de 2021. Una forma que Wagner eligió para honrar a Mary en su boda fue colocar una rosa de coral en su ramo como una forma de recordar la elección que hizo su madre y la guía y protección constantes que Mary brinda.

2. Rosarios en los Ramos de Dama de Honor

Wagner actualmente dirige un negocio de Rosario, West Coast Catholic. La inspiración vino cuando Wagner y su esposo, Trey, quien era su novio en ese momento, eran ambos misioneros de la Fraternidad de Estudiantes Universitarios Católicos (FOCUS), y después de pasar su verano trabajando en un campamento del equipo FOCUS en 2018, Trey regresó y enseñó. Mari como hacer rosarios. Escogieron diferentes cuentas y cuerdas, y se hizo el primer rosario católico de la Costa Oeste. Este primer Rosario inspiró su Rosario del Mar de Galilea .

“Ese primer rosario me llevó a rezar el Rosario más que nunca, de verdad”, dijo Wagner.

“Yo no era un rezo del Rosario muy ávido. Pero con la belleza pura de las cuentas, el cordón y la intencionalidad detrás de la forma en que se hizo, simplemente me atrajo la oración a través de la belleza”.
Ahora, Wagner ofrece una amplia selección de rosarios en su sitio . En su boda, el ramo de cada dama de honor estaba envuelto con el Rosario del Corazón Inmaculado de Wagner , un rosario de cuentas de color rosa suave y blanco inspirado en el Corazón Inmaculado de María. Entre las cuentas de colores hay pequeñas cuentas doradas que apuntan a la realeza de María.

Las damas de honor recibieron rosarios especiales en el día especial. | Fotografía de Hannah Brooke (Foto: Fotografía de Hannah Brooke) 2022 Fotografía de Hannah Brooke, todos los derechos reservados.

3. Rezar juntos una Década del Rosario

Antes de la Misa de bodas, Mari y Trey rezaron juntos una década del Rosario. Esta era una práctica que tenían cuando estaban saliendo, a la que llamaron una «década de citas diarias», para orar por su relación juntos.

4. Cantando la Salve Regina y Ever Be

En su boda, Mari y Trey decidieron regalarle un ramo a Mary mientras se cantaba el Salve Regina .

Cuando los dos se conocieron, Frank le dijo a Grace que su padre dijo en broma que no podía traer a una niña a casa a menos que supiera rezar el rosario. Decidida a aprender el Rosario, Grace escuchaba grabaciones de audio del Rosario y realizaba “caminatas del Rosario” con Frank.

“Mi amor por Mary explotó”, dijo Grace. “Nunca había sentido tanto consuelo al orar por la intercesión de ningún santo. Me encanta la idea de esta madre perfecta y esta mujer perfecta que podría modelar. Tuve modelos femeninos a seguir, pero ninguno que fuera la Madre de Cristo”.

Los Vitales comenzaron a salir en 2020 y se casaron el 18 de junio de 2022.

5. Zafiros en su anillo de compromiso

Tanto la madre de Grace como la de Frank tenían zafiros en sus anillos de compromiso, por lo que Grace quería lo mismo. Grace dijo que existe una teología mariana asociada con los zafiros, pero Grace también quería honrar a sus madres terrenales con su anillo de compromiso.

6. Desfile de Flores Infantil y Entrega del Ramo

En lugar de solo unas pocas niñas de las flores, Grace tuvo una procesión de flores para niños. Tenían flores listas en la parte de atrás de la iglesia, y cualquier niño en la iglesia que quisiera podía recoger una flor y caminar juntos por el pasillo. Luego, los niños pusieron todas las flores en un jarrón, que formó el ramo que Grace y Frank le regalaron a Mary durante su misa nupcial.

“Espero tener hijos algún día, y honrar a Mary desde el principio con los niños, me encantó la idea de una fe infantil”, dijo Grace. “Me encantaba honrar a nuestras madres, con la esperanza de tener esa conexión de una fe infantil, y luego acudir a nuestra Madre, en busca de ayuda y orientación durante nuestro matrimonio”.

7. Diseño de tarjetas sagradas de la Sagrada Familia

Como regalo para sus invitados, Grace diseñó tarjetas sagradas de la Sagrada Familia y las colocó en cada mesa de la recepción. Grace, una ávida diseñadora y artista, tiene una cuenta de Instagram, The Cradle Catholic , que presenta todo su arte y creaciones. Vende una variedad de artículos, que incluyen sudaderas y calcomanías, y con frecuencia publica videos que desacreditan muchos conceptos erróneos sobre María y el catolicismo.

8. Llevando una Medalla Milagrosa y Rosas Blancas

Además de los aretes, las únicas joyas que Grace usó fueron una simple Medalla Milagrosa. Su ramo también estuvo compuesto íntegramente por rosas blancas como una forma más de honrar a María.

Aunque Leah y Patrick Nalepa asistieron juntos a la universidad, nunca tuvieron una cita.

Meses después de reencontrarse en la boda de un amigo, Patrick le pidió una cita a Leah. Salieron a larga distancia durante algunos años y se casaron el 4 de enero de 2020.

La boda de los Nalepa fue en la parroquia de Old St. Mary en Detroit, la misma iglesia en la que se casaron los padres de Leah. Muchas de sus damas de honor y padrinos de boda no eran católicos, por lo que para exponerlos a la fe de una manera no agresiva, la pareja invitó a la fiesta nupcial a llegar a la iglesia una hora antes para un momento de oración y adoración, dijo Leah.

9. Presentar un ramo mariano con los padres

Cuando los Nalepas presentaron su ramo a María, decidieron presentarlo junto con sus padres.

“Colocamos el ramo frente a ella, y mientras lo hacíamos, nuestros padres se acercaron detrás de cada uno de nosotros y rezaron con nosotros”, dijo Leah. “Pusieron sus manos sobre nuestros hombros, y todos oramos juntos como una pareja de recién casados ​​y la nueva familia, y, francamente, bajo el manto de Nuestra Madre”.

Aunque Emily Malloy tenía toda la intención de asistir a la facultad de derecho, conoció a su esposo, Tim, en la universidad y se enamoró. Él le propuso matrimonio después de su última final.

Dejó en suspenso la facultad de derecho mientras Tim se preparaba para ingresar al ejército, pero después de una lesión, quedó claro que probablemente no pasaría de la escuela de candidatos a oficiales.

En esta pausa, el Señor intervino, dijo Emily. Decidió solicitar un trabajo de aprendiz en una floristería local y rápidamente descubrió su profunda pasión y aprecio por las flores. Aunque la única tarea para la que tenía permiso era barrer el piso de la tienda como aprendiz, más tarde se convirtió en gerente y diseñadora floral de la tienda.

Ahora, Emily es la editora de alimentos y flores de “ Theology of Home ” y ha estado casada con su esposo durante 12 años. Los Malloy tienen cuatro hijos.

10. Salve Regina

El 30 de abril de 2010, Emily y Tim se arrodillaron a los pies de María, suplicando e implorando a la Santísima Madre por su ayuda y amor, recordó Emily. Al presentar su ramo a María, lo hicieron con la Salve Regina , en lugar del tradicional “Ave María”.

“Las flores nos acompañan durante toda la vida y de manera especial en las bodas”, dijo Malloy. “Hay algo muy especial en esa ofrenda exterior y regalo [a María]. Es genial ser intencional en la forma en que se hace”.

11. Orando con la novia

“Había mucha emoción ligada al día, y realmente tenía miedo de convertirme en un charco”, dijo Emily.

Emily recuerda dirigirse a una de sus damas de honor antes de la ceremonia y contarle su nerviosismo. Su amiga reunió al resto de las damas de honor y todas oraron juntas con Emily.

“Todos se levantaron y corrieron y pusieron sus manos sobre mí y oraron. Fue un momento tan especial impulsado por el Espíritu Santo”, dijo Emily. “Fue tan especial y uno de mis momentos favoritos”.

12. Coser la medalla milagrosa en el vestido de novia

Aunque Emily no hizo esto ella misma, tuvo la idea de coser una Medalla Milagrosa en su vestido de novia después de romper su propio vestido y convertirlo en una bata bautismal para sus hijos y tener una imagen mariana bordada en el vestido, dijo. .

“Es una manera muy especial y sutil de tener a Nuestra Señora cerca de ti”, dijo.

13. Usando flores marianas

Ahora, como editora floral, Emily ha aprendido todos los diferentes tipos de flores marianas que se pueden usar en una boda, según la temporada. El lirio de los valles y los tulipanes funcionan bien en primavera; las rosas, la dedalera, las madreselvas y las peonías son perfectas para el verano; y la estrella de Belén y la amarilla combinan bien con el invierno, explicó.

“Hay tantas cosas que pueden inspirarse divinamente a través del proceso de estar con flores”, dijo Emily. “El Señor nos habla a través de eso. Él nos creó para cuidar el jardín; ese era nuestro trabajo. La capacidad de conectar con él en la naturaleza y en el jardín muestra esta verdadera historia de amor. No puedo imaginar mi vida sin flores”.

Hannah Cote/Register

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz