FLASH CENTINELA ÁFRICA: noticias 24/8/22

La guerra se reanuda en Tigray, la región del norte de Etiopía devastada por el conflicto que estalló en noviembre de 2020
Tigray en Etiopía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Reanudación de los combates en Tigray: el gobierno y los rebeldes se acusan mutuamente de haber interrumpido la tregua

La guerra se reanuda en Tigray, la región del norte de Etiopía devastada por el conflicto que estalló en noviembre de 2020. “Las fuerzas etíopes, junto con las fuerzas especiales y las milicias de Amhara, iniciaron un ataque a gran escala alrededor de las 5 de la mañana de hoy 24 de agosto en dirección a Alamata, en el sur de Tigray”, indica un comunicado de las fuerzas de tigrinas.

Las acusaciones han sido rechazadas por el gobierno etíope, que confirma la reanudación de los combates, pero, al mismo tiempo, afirma que fueron los rebeldes quienes atacaron. “Después de haber ignorado las numerosas propuestas de paz presentadas por el gobierno etíope, las fuerzas rebeldes de Tigray lanzaron un ataque hoy a las 5 de la mañana en una zona ubicada en el sur de Tigray, rompiendo así la tregua”, señala la nota de Addis Abeba.

Ayer, 23 de agosto, el ejército federal etíope acusó a las fuerzas de Tigray de difundir noticias falsas, alegando que fueron los rebeldes quienes se preparaban para atacar las posiciones etíopes. Los combates interrumpen la tregua pactada a finales de marzo y que había sido respetada hasta ahora.

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela