Biden apela a un desmentido caso de una niña violada de Ohio para justificar su orden ejecutiva proabortista

Hasta el Washington Post cuestiona la veracidad del relato
President Joe Biden/AP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como suelen hacer todos los proabortistas en su defensa del crimen del aborto, Joe Biden apeló a un caso extremo para justificar la orden ejecutiva que intenta limitar el alcance de la última sentencia de la Corte Suprema de EEUU, que devuelve a los estados la capacidad de legislar en defensa de la vida.

El presidente demócrata aseguró que niña violada tuvo que escapar de Ohio a Indiana para poderse practicar un aborto:

«Esto no es un horror imaginario. Ya está sucediendo. Apenas la semana pasada, se informó que una niña de 10 años fue víctima de violación, 10 años, y se vio obligada a viajar fuera del estado a Indiana para intentar interrumpir el embarazo y tal vez salvar su vida».

Hazte Centinela

Como relata Mamela Fiallo, el fiscal general de Ohio ha desmentido a Biden. Según la ley de Ohio, cualquier caso de este tipo debe informarse a la policía y le correspondería a la Oficina del Fiscal General recabar las pruebas de ADN. Pero el fiscal Dave Yost asegura que su personal no pudo encontrar ni un solo informe policial ni pruebas de laboratorio al respecto.

«Tenemos contacto regular con los fiscales, la policía local y los alguaciles», dijo Yost. «No hay ni rastro en ninguna parte», aseguró el fiscal, quien destacó además que un caso tan horrible no escaparía a la atención de su oficina.

«Mi oficina dirige el laboratorio estatal de criminalística», dijo. «Cualquier caso como este, vas a tener un kit para temas de violación, vas a tener evidencia biológica y estarías buscando ADN. No hay ninguna solicitud de análisis de caso que se parezca a esto».

Médicos presuntamente involucrados no denunciaron

La ley de Indiana (donde presuntamente viajó la menor) también requiere que profesionales médicos como la obstetra que acusa haber recibido a la niña informen tales casos. Pero la especialista Caitlan Bernard, la única fuente citada, dijo que había sido alertada del caso de la menor embarazada. Según ella, fue informada por un «médico de abuso infantil» y ninguno de los dos presentó una denuncia.

Por otra parte, Si bien Ohio restringe la práctica del aborto, el mismo está permitido «para prevenir un riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante de la mujer embarazada», que se aplicaría en el caso de una niña de 10 años.

Hasta el Washington Post cuestiona la veracidad del relato.

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/EmiEP2STyNiFnWzYv55YPM
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí:  https://t.me/soycentinela

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz