Camboya: primer joven de etnia Phnong se convierte en sacerdote católico

La comunidad de San Juan Bautista en Busra comenzó con 15 familias Phnong que eligieron la fe católica cuando huyeron a Vietnam durante la guerra civil en Camboya.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Iglesia católica de Camboya celebra la ordenación sacerdotal del primer joven de la etnia Phnong. Según la información de la Agencia Fides, con una procesión, de música, cantos y danzas tradicionales Phnong, la población ha acompañado al joven hasta la iglesia, para el «regalo a Dios de un joven Phnong».

«Como sacerdote, uno está llamado a servir, a dar su vida y a distribuir los sacramentos de Dios para los católicos», ha dicho por su parte Bun Hong Prak, el nuevo sacerdote. En la Santa Misa del rito de ordenación, Mons. Olivier Schmitthaeusler, Vicario Apostólico de Phnom Penh, ha dicho con alegría: «Va tomando forma el anuncio del Evangelio en una zona remota”.

Hazte Centinela

La ceremonia de ordenación tuvo lugar el 29 de junio en la iglesia de San Juan Bautista de la comunidad de Busra, en la provincia de Mondulkiri, situada en el noreste de Camboya, a más de 500 km de la capital, Phnom Penh. Esta zona está habitada principalmente por la minoría étnica Phnong. El nuevo sacerdote Bun Hong Prak, nacido en esta comunidad, declara: «Dios me llamó y me eligió en su grupo de sacerdotes para servirle a Él y a la comunidad. Ahora me ha bendecido, a través del Obispo, para darme la fuerza de servir a la Iglesia en el futuro”.

La comunidad de San Juan Bautista en Busra comenzó con 15 familias Phnong que eligieron la fe católica cuando huyeron a Vietnam durante la guerra civil en Camboya. Allí se convirtieron del animismo al catolicismo y recibieron el bautismo a manos del padre Jean Moriceau, MEP. Posteriormente, regresaron a Camboya con 10 familias que se instalaron en Busra y otras 5 en Dak Dam.

En 1996, un joven voluntario francés, Vincent Sénéchal, llegó a Busra y encontró a los católicos. En ese momento, la comunidad necesitaba sacerdotes que la visitaran y celebraran la misa.

En la actualidad, la parroquia de Busra cuenta con más de 300 católicos, la mayoría de los cuales son agricultores. En esta parroquia, una joven también se hizo religiosa en la congregación de las Hermanas Amantes de la Cruz, un instituto diocesano de la prefectura de Kampong Cham.

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/EmiEP2STyNiFnWzYv55YPM
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí:  https://t.me/soycentinela

Agencia Fides

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz