FLASH CENTINELA ÁFRICA: noticias 18/8/22

El líder de la Unión de Fuerzas de Resistencia (UFR), Timan Erdimi, sobrino del expresidente Idriss Déby, ha regresado este jueves a Yamena, capital de Chad, tras estar exiliado en Doha
Tanzania
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estas son las noticias CENTINELA de África:

Marruecos – Melilla

La Justicia marroquí ha condenado a dos años y medio de prisión a trece migrantes por su implicación en el salto a la valla de Melilla el pasado 24 de junio, que se saldó con entre 23 y 37 migrantes fallecidos, según distintas fuentes.

Hazte Centinela

Chad

El líder de la Unión de Fuerzas de Resistencia (UFR), Timan Erdimi, sobrino del expresidente Idriss Déby, ha regresado este jueves a Yamena, capital de Chad, tras estar exiliado en Doha desde 2010 para el proceso de transición nacional que comienza el próximo 20 de agosto.

Nigeria

El Sindicato Nacional de Empleados de Electricidad de Nigeria (NUEE) ha suspendido este miércoles su huelga nacional durante dos semanas, después de que los trabajadores llevasen a cabo un apagón nacional.

HRW – Sudán

La ONG Human Right Watch (HRW) ha instado este jueves a las autoridades de Sudán del Sur a que aborden la inseguridad, los abusos de derechos y el empeoramiento de la situación humanitaria durante el acuerdo de paz.

Redacción SOY CENTINELA

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela