¿Es pecado ser homosexual?

Las personas homosexuales están llamadas a la castidad como todos los demás
Homosexualidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

No. Que una persona sienta atracción por el mismo sexo no es pecado, siempre y cuando no se deje llevar por ese sentimiento desordenado y lo controle. Lo que es pecado es, cuando consciente del mal intrínseco de los actos homosexuales y con libertad, se tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo y, por tanto, fuera del matrimonio que solo es tal cuando se realiza entre un varón y una mujer, ya que es el único capaz de cumplir el plan de Dios sobre la reproducción y la complementariedad.

Por tanto, cualquier uso de la sexualidad que no sea un acto de entrega de un hombre a una mujer, o de una mujer a un hombre en el contexto del matrimonio, la Iglesia nos dice que es algo desordenado, que no cumple el orden querido por Dios. Si alguien busca su propia satisfacción o realiza un acto sexual contrario al orden natural de las cosas, y desde luego, si está consciente de que está mal, está pecando.

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

La homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada” y “constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”.

Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha enseñado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, “no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual”, y por tanto “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/EmiEP2STyNiFnWzYv55YPM
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí:  https://t.me/soycentinela

Redacción SOY CENTINELA

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz