La economía venezolana pasó de ser petrolera a “remesera”

Familias empobrecidas de Venezuela/Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Eduardo Fortuny, director de Dinámica Venezuela, afirmó que la economía venezolana pasó de ser petrolera a “remesera”.

“En una se explota un recurso natural y en la otra el recurso humano”, dijo el economista.

La firma privada Dinámica Venezuela, que desde 2010 se dedica a analizar el entorno político y económico del país, estima que el flujo de remesas, que envían los migrantes venezolanos desde el exterior, podrían aumentar hasta 45%, al ubicarse en 4.800 millones de dólares en 2022.

Las cifras se divulgaron el 17 de febrero en el evento Perspectivas Económicas 2022 de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham),

Fortuny apuntó que la combinación de esta nueva economía, donde las remesas empiezan a tener un rol importante, puede crear condiciones para experimentar la enfermedad holandesa, un fenómeno económico que se refiere a los efectos nocivos del aumento repentino en los ingresos de un país, según lo reseñado por Crónica Uno.

Miles de personas huyeron del hambre, la violencia, de la falta de empleos y de no encontrar una educación digna para los hijos. Huyeron de un Estado que no es capaz de garantizar lo más mínimo; como es el derecho a la vida.

Según Acnur, hay más de cinco millones de migrantes venezolanos, una cifra que tiende a subir diariamente.

Redacción SOY CENTINELA

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz