Mamá esta es la razón por la que no debes darle una pantalla a tu hijo

Los juegos infantiles: de mesa, juguetes, muñecas, salidas al parque, deportes, es la mejor diversión para los más pequeños. Aunque por la pereza "sea más fácil darle a un niño una pantalla que interactuar con ellos".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La pediatra Carla Estrada recomendó que los bebés no deben estar expuestos a pantallas, seas televisor o celular.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram @doctoraita, la doctora recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda no uso de pantallas ni Televisor en niños menores de 2 años.

La especialista dio la siguiente lista con las razones comprobadas científicamente de lo que produce exponer a nuestros hijos a un uso constante de celulares, tablets y televisión.

Hazte Centinela

Mamita si dejas que tu hijo (a) use pantallas, estos son los riesgos:

1- Alteración del desarrollo neuronal.
2- Trastorno del desarrollo cognitivo, emocional y social.
3- Problemas de autocontrol.
4- Déficit de atención.
5- Problemas de ansiedad y mayores no veles de depresión infantil.
6- Trastornos del sueño.
7- Bajo rendimiento y/o fracaso escolar.
8- Sedentarismo y por ende obesidad.
9- Insatisfacción con la imagen corporal.
10- Aumentó de las rabietas.
11- Trastornos de la vista.

Además, Estrada mencionó que los juegos infantiles: de mesa, juguetes, muñecas, salidas al parque, deportes, es la mejor diversión para los más pequeños. Aunque «sea más fácil darle a un niño una pantalla que interactuar con ellos».

«¿Y saben por qué las pantallas son tan adictivas (hasta para los adultos)? Porque poseen una luz azul que hace que uno se concentre solo en ella y cuando no la vemos, perdemos la concentración en cualquier actividad o en cualquier persona que nos hable. Por eso, especialmente las consecuencias en la edad escolar con su bajo rendimiento o la falta de atención al llamado de los padres», especifica la pediatra.

«Seamos conscientes del daño que puede producir en un Niño. No justifico a un menor de 2 años usando un celular u otra pantalla para su distracción. Esto no es un invento, es una realidad. OJO/ De paso, este bebé puede sufrir un traumatismo en cara, si el celular se suelta de sus manos. Le ha pasado a más de un adulto, más factible, que pueda suceder a esta edad. De verdad, no sé cómo lo sostiene. Seamos más responsables como padres de la salud física y mental de nuestros hijos», finalizó la doctora en pediatría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DRA. CARLA ESTRADA (@doctoraita)

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/EmiEP2STyNiFnWzYv55YPM
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí:  https://t.me/soycentinela

Redacción SOY CENTINELA

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz