Ongs occidentales maniobran para imponer el aborto en siete países del este de África

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un oscuro organismo intergubernamental en África está debatiendo un controvertido proyecto de ley de salud que impondría el derecho al aborto en siete países del este de África donde el aborto está mayormente restringido: Kenia, Tanzania, Burundi, Uganda, Sudán del Sur, Ruanda y la República Democrática del Congo, informa C-Fam.

El proyecto de ley se está debatiendo en la Asamblea Legislativa de África Oriental (EALA), un órgano legislativo de la Comunidad de África Oriental (EAC). La EAC es un bloque económico y político compuesto por siete estados miembros africanos.

Las versiones anteriores del proyecto de ley recibieron el respaldo de las ONG occidentales a favor del aborto, incluidas IPAS y la Federación Internacional de Planificación de la Familia, añade C-Fam.

Las versiones anteriores del proyecto de ley recibieron el respaldo de las ONG occidentales a favor del aborto, incluidas IPAS y la Federación Internacional de

Planificación de la Familia

El borrador actual del proyecto de ley se presentó el año pasado. Si es adoptado por la Asamblea Legislativa de África Oriental, pasa por alto las legislaturas de los respectivos siete países. Si es aprobado por los jefes de estado de los siete estados miembros de la organización regional, reemplazará cualquier ley nacional en todos los estados miembros de EAC.

En este sentido, el proyecto de ley en sí genera confusión. Por un lado, exige una educación sexual que sea solo “apropiada para la edad y la cultura”. Sin embargo, el proyecto de ley emplea simultáneamente un lenguaje controvertido como «educación sexual integral» y «salud y derechos sexuales y reproductivos», términos que se entiende que incluyen el aborto y la ideología de género.

La Comunidad de África Oriental está debatiendo este lenguaje a pesar de que ha sido rechazado repetidamente y nunca sería aprobado en la Asamblea General de la ONU.

La educación sexual integral y la salud y los derechos sexuales y reproductivos son denunciados rutinariamente por las naciones africanas en el contexto de la ONU, explica C-Fam.

Redacción SOY CENTINELA/Hispanidad

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela