Qué busca Elon Musk con la compra de Twitter

Hay que recordar que Elon Musk es un transhumanista declarado, que hace poco nos presentó su última frontera: Neuralink, la cual describió como un implante transcraneal que utiliza estimulación de corriente continua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Elon Musk, una la persona más rica del mundo, se convirtió este lunes en el mayor accionista de Twitter, la empresa detrás de la red social homónima de mensajería, luego de adquirir el 9,2% de la compañía en una operación que impulsó a un cierre de números verdes en Wall Street.

La cotización de Twitter en la bolsa de Nueva York cerró este lunes con un alza de 27,12% hasta los US$49,97. En concreto, el sudafricano adquirió 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter por un valor de US$2.900 millones a precio del cierre del pasado viernes 1 de abril.

De esta manera, la participación de Musk en la empresa tecnológica (9,2%) supera a la del fondo de inversión Vanguard (8,8%) y al banco Morgan Stanley (8,4%), dos de los mayores accionistas detrás de la empresa y también a la de Jack Dorsey (2,25%), de acuerdo con The Washington Post, quien abandonó la compañía el pasado noviembre, nombrando a Parag Agrawal como nuevo director ejecutivo.

¿Por qué el magnate hizo esta compra?

Raúl Ávila, experto en empresas, señaló a Portafolio que “el poder de los medios y la información es clave de cara al futuro de la sostenibilidad y los mercados”, siendo esta la razón detrás de la compra.

“Por eso Musk toma una apuesta por esta compra donde en mediano plazo se vienen concentrando los medios de comunicación como herramientas de poder”, apuntó el experto.

Para Pablo Márquez, profesor de la Universidad Javeriana y experto en tecnología, “con la salida del creador de Twitter y ante la mala situación financiera de la empresa, la entrada de Musk sin duda señala al menos dos efectos en la compañía en el corto plazo”.

Es decir, Musk quiere más poder y control. Prueba de ello, es que ahora se le suma a su fortuna de 273 mil millones de dólares, más de mil millones de dólares. Esto es lo que ha ganado, según el precio de cierre de las acciones de Twitter el 14 de marzo, la fecha del evento que desencadenó la divulgación y su nivel comercial de apertura este lunes.

Antes del viernes, la mayor parte del patrimonio neto de Musk estaba vinculado a acciones y opciones en Tesla, donde es director ejecutivo. Posee alrededor del 17 por ciento del fabricante de vehículos eléctricos, cuyo valor se disparó en los últimos años y catapultó a Musk a la cima de la lista de las personas más ricas del mundo.

Hay que recordar que Elon Musk es un transhumanista declarado, que hace poco nos presentó su última frontera: Neuralink, la cual describió como un implante transcraneal que utiliza estimulación de corriente continua. Por ahora, el dispositivo está destinado a ayudar a personas con lesiones de la médula espinal. Pero en última instancia el objetivo es fusionar el cerebro con las computadoras.

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/EmiEP2STyNiFnWzYv55YPM
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí:  https://t.me/soycentinela

Redacción SOY CENTINELA

¿Quieres recibir las noticias de Soy Centinela a tu celular? Únete a nuestro grupo de WhatsApp con el siguiente enlace SoyCentinela
También estamos en Telegram como @SoyCentinela, únete aquí: https://t.me/soycentinela

Recientes

El centinela necesita luz para vigilar, enciende una pequeña luz